Acompañamiento a Turistas.

A través de los elementos de Seguridad Publica, se realizan operativos mediante patrullajes en los diferentes lugares turísticos, tales como: Cascada de Totolapa, Campestre las Truchas, Cascada de Xopanapa para garantizar la seguridad de los visitantes.

Operativo Pasajero Seguro.

Se establecieron puntos estratégicos (Venta Grande, Venta Chica, El potro, Catalina, el paraíso, la virgencita, Chevrolet y bodega Aurrera) para inspección de personas en las líneas USSA, EO y AUS, debido a que han sido las más vulnerables en cuanto a Robo a Transporte Público, por lo que en el operativo se revisa a cada uno de los pasajeros que viajan en esas unidades, para la tranquilidad de los viajantes.

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN JUNTAS AUXILIARES: TENANGO DE LAS FLORES, LAS COLONIAS DE HIDALGO, PAPATLAZOLCO, XALTEPEC, PAPATLATLA Y TLAMAYA. Se han designado unidades para juntas auxiliares, con el fin de prevenir los delitos, preservar la paz y garantizar la integridad física de todos los habitantes, llevando a cabo inspecciones a vehículos, motos y personas, para detectar y menoscabar cualquier acto ilícito.

Ruta y Destino Seguro.

A través de la dirección de Prevención del Delito, se ha trabajado con el sector turístico de la región mediante cursos, talleres y capacitaciones, en los cuales se han implementado medidas de prevención para identificar los factores de riesgos turísticos, así como las Instalaciones y medidas de que se dispone para atender a los visitantes en caso de emergencia, con el objetivó de garantizar la vida y seguridad de los visitantes.