INDICADORES BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN HUAUCHINANGO PUEBLO MÁGICO AÑO 2019

Para el Estado de Puebla, el turismo representa una de las principales industrias de desarrollo económico y, con el paso de los años, se ha logrado consolidar a lo largo y ancho del territorio, gracias a los esquemas de trabajo colaborativo entre actores sociales, la academia y los sectores público y privado.

El Gobierno del Estado a puesto en marcha diversas acciones que contribuyen de manera directa al crecimiento constante del sector turístico, aprovechando y difundiendo los atractivos naturales, culturales, arqueológicos y gastronómicos.

Los “Indicadores Básicos de la Actividad Turística en Huachinango Pueblo Mágico año 2019,” como herramienta de planeación, repre-sentan un esfuerzo de recopilación, procesamiento, clasificación, análisis, difusión de la información y generación de datos que identi-fican la evolución de la actividad cultural y turística del estado, lo que permite definir políticas, implementar planes, programas y acciones que detonen la cultura y el turismo.

Oferta Hotelera

La oferta hotelera en el estado de Puebla, está compuesta por 1,125 hoteles con 28,554 habitaciones; se destaca que el Pueblo Mágico de Huauchinango cuenta con 43 establecimientos de hospedaje con 695 habitaciones lo que representa un 3.82% y 2.43% respectivamente del total de la oferta estatal.

Ocupación Hotelera

Los cuartos noche ocupados promedio al mes de Septiembre fueron de 41,841. En cuanto la ocupación hotelera el Pueblo Mágico de Huauchinangose posicionó en séptimo lugar estatal con una ocupación hotelera de 31.78%.

Derrama económica generada en el sector

En lo que respecta a la derrama económica en el Pueblo Mágico los ingresos incrementaron 30.08%en relación con 2017. Ello significa que, se obtuvieron ganancias por 167millones 851 mil pesos. Con estos resultados se fortaleció la economía de la región y se elevaron los niveles de bienestar de los poblanos.

Indicadores básicos del pueblo mágico

El Pueblo Mágico ha tenido incrementos considerables, los beneficios del nombramiento Pueblo Mágico han fortalecido la infraestructura, la calidad de los servicios y la diversificación de sus productos turísticos contribuyendo a detonar el crecimiento del mercado interno.